Locales

Chorrillos: buscan familia acogedora para bebé abandonada en baño público

La bebé de 15 días de nacida fue puesta a disposición del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur.
Chorrillos bebé abandonada

La bebé de 15 días de nacida fue puesta a disposición del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur. Foto: MIMP

La bebé de 15 días de nacida fue puesta a disposición del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur. Foto: MIMP
16:04 horas - Miércoles, 13 Marzo 2024

La Fiscalía Provincial de Familia de Chorrillos dispuso que la bebé, de 15 días de nacida, abandonada ayer en un baño público de un centro comercial de ese distrito, reciba atención y cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur.    

A través de la cuenta oficial de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), precisan que se determinó que se le practique el examen de reconocimiento médico legal, así como la inspección técnico policial.    

[Lee también: PNP confirma que arma de empresa peruana habría sido usada en el asesinato de candidato presidencial de Ecuador]

También se pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, entre otras acciones.

Este organismo pondrá de conocimiento lo sucedido a la Fiscalía Penal de Turno de Chorrillos a fin de que proceda con las acciones legales, de acuerdo a sus atribuciones conforme a ley.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se está buscando una familia acogedora para que pueda brindarle, temporalmente, la protección y todos los cuidados necesarios. Asimismo, manifestó su profundo rechazo y preocupación por la forma en que se expone la integridad y salud de una recién nacida.

"El MIMP a través de la UPE Lima Sur, dictará las medidas de protección necesarias que permitan otorgar cuidado integral y atención especializada a la bebé. ¡Su protección y cuidado es nuestra prioridad!", se lee en el comunicado.

CHORILLOS: BEBÉ FUE ABANDONADA EN BAÑO PÚBLICO 

Este último martes, una bebé de 15 días de nacida fue encontrada dentro de un baño público por trabajadores de la galería comercial “Mina de Oro”, ubicada en el cruce de las avenidas 24 de octubre y Túpac Amaru, en Chorrillos.

Se desconoce si la bebé fue abandonada por sus padres o personas desconocidas. Asimismo, fue traslada al Hospital María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) donde se confirmó su buen estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina