Locales

Chorrillos: bomberos controlan incendio en fábrica de velas

El fuego inició en horas de la madrugada y las autoridades temían que las llamas se expandieran por la zona industrial de Chorrillos.
7:04 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

Una fábrica de velas en Chorrillos ardió esta madrugada y generó alarma en los trabajadores de la empresa y vecinos de la zona industrial. La emergencia –de código 3– duró más de dos horas y se necesitaron de 14 unidades de Bomberos para atender el siniestro.

Los bomberos llegaron hasta la avenida Los Faisanes y trabajaron hasta las 6 de la mañana. Según los empleados del establecimiento, durante el siniestro se escucharon explosiones. Además a la vuelta del local había una casa hogar del Inabif por lo que menores –entre 12 y 15 años– tuvieron que ser evacuadas debido a la humareda.

[Lee más: VMT: pared de colegio se derrumba y padres de familia están preocupados]

Al respecto, Santiago Castro, vicecomandante general del departamento Lima Sur, detalló que el incendio inició minutos antes de las 3 de la mañana. El funcionario señaló que dentro de las 14 unidades que llegaron, 10 eran contra incendio, 2 de rescate, 1 aérea y una cisterna.

“El punto más difícil de trabajo fue la entrada principal de la fábrica. La parte trasera –por convicción– se estaba prendiendo lo que vendría a ser el albergue de Inabif, en ese lugar las unidades de Chorrillos tanto de Olaya como de Garibaldi se dedicaron a lo que se llama la contención y evacuación de las personas que estaban en ese punto”, refirió Castro.

Finalmente, el vicecomandante, descartó que se trate de una fábrica ilegal y agradeció la rápida respuesta de la Municipalidad de Chorrillos, comuna que les facilitó 6 unidades de cisterna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina