Locales

Choferes infractores serán inhabilitados de por vida

20:10 horas - Martes, 16 Agosto 2016

Con la nueva ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sobre el transporte público, los inspectores de tránsito podrán imponer papeletas y retener los brevetes de conductores de transporte público que cometan infraccciones.

El gerente de Transporte Urbano de la MML, Álvaro Castro, explicó que desde el mes de setiembre ya no será necesario que la policía suscriba las papeletas y que los inspectores ahora contarán con cámaras o cinemómetros.

Asimismo recordó que según el Reglamento Nacional de Tránsito, la cancelación de la licencia de conducir procede en caso el conductor participe en un accidente de tránsito o que conduzca en estado de ebriedad.

"En esos casos está la inhabilitación definitiva de prestar servicio de transporte urbano", acotó.

Desde luego, algunos choferes se mostraron en desacuerdo con esta medida y cuestionaron la capacidad de los inspectores para imponer papeletas e incluso algunos aseguraron que los fiscalizadores pueden aprovecharse de esta situación.

Por su parte, la Municipalidad de Lima ha descartado que la ordenanza municipal invada las funciones de la policía de tránsito ya que el decreto supremo 003-2014-MTC autoriza a las municipalidades a cumplir esta labor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina