Locales

Chefs se unen a “A Comer Pescado” y lanzan recetario navideño

12:30 horas - Lunes, 21 Diciembre 2015

Los reconocidos chefs Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Diego Alcantara, Jorge Matzuda, Bratzo Vergara, entre otros, presentan innovadoras recetas a base de pescado y pota, ideales para la cena de Nochebuena, como parte del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce).

Se podrá encontrar pescado relleno de quinua, ensalada estilo waldorf con pota, bruschetta de jurel y espárragos verdes, rollo de caballa tempura, bonito grillado con arroz árabe, escabeche de caballa con puré de camote y caballa nikkei al vapor. 

Para acceder al recetario basta con visitar la página web www.acomerpescado.gob.pe, desde donde también se podrá imprimir las recetas o acceder al canal YouTube de “A Comer Pescado”, donde los exponentes de la culinaria peruana enseñan a preparar los innovadores platos.

Los chefs también brindan tips para preparar exquisitas y saludables cenas navideñas, como por ejemplo hornear enteros los pescados de menor tamaño, a fuego lento y envueltos en papel platino para evitar que se desmenucen.

Alimento ideal para la noche

El pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, destacó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”. “Nuestro organismo requiere solo entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el cerdo más de cuatro horas y para el pollo hasta dos horas”, señaló.

Asimismo, la especialista destacó que con el pescado se ahorra el consumo de energía, ya que demanda cortos tiempos de cocción. Mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta una hora por kilo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina