Locales

'Chef's del pueblo' preparan comidas para los más vulnerables de la capital

Este grupo de empresarios entrega -gratuitamente- desayunos, almuerzos y cenas a las familias más vulnerables de Lima. Las personas que estén interesados en donar alimentos, pueden comunicarse con el chef Carlos Colchado.
10:56 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

Un grupo de jóvenes empresarios, conocidos como "los chef's del pueblo", recorren varios distritos de la capital con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables; sobre todo, en el marco de la pandemia del COVID-19. De esta manera, entregan gratuitamente desayunos, almuerzos y cenas a este sector de la población.

De acuerdo con Carlos Colchado, chef del pueblo, esta labor social lleva 9 años y, "con lo poco que tenemos, tratamos de apoyar a los más vulnerables". En total son 30 cocineros divididos en 5 grupos; "lamentablemente, nosotros nos hemos quedado desempleados como todos: sin trabajos, endeudados, embargados; pero, aún así, sabemos que este es nuestro arte y esto tratamos de compartirlo con la gente que más lo necesita", sostuvo.

[Leer también: Puente Piedra: ministra Vargas entrega 35.57 toneladas de alimentos a ollas comunes del distrito]

El apoyo ciudadano, a través de las donaciones de alimentos, es indispensable para que estos equipos sigan cocinando para los más vulnerables. "El día de hoy hemos preparado 600 desayunos, gracias al apoyo de toda la gente que de alguna u otra manera, lo poco que tienen, lo siguen compartiendo".

Los chefs del pueblo están posicionados en el asentamiento humano Jardínes del Paraíso, zona San Gabriel, en Villa María del Triunfo. Asimismo, las familias de este punto de la capital, en medio de la necesidad, encuentran un gran apoyo en estos empresarios que buscan garantizarles su derecho a la alimentación.

"Hay mucha gente que ha cerrado restaurantes muy grandes y les quedó mercadería, les quedó arroz, sacos de azúcar y ellos tratan de compartir. Igual, a todas las personas y empresas que deseen colaborar con nosotros, que se sumen. Esto es una oportunidad de demostrar que somos peruanos, guerreros, de sangre inca, para seguir trabajando para la gente del pueblo", remarcó Colchado.

Para mayor información sobre las donaciones de alimentos, frazadas o artículos que puedan servirles, comunicarse al +51 936 657 223.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina