Locales

Chanchamayo: Esto se sabe del accidente de bus que dejó 17 personas muertas

20:00 horas - Lunes, 18 Enero 2016

En la provincia de Chanchamayo, la caída de un bus interprovincial -de la empresa Gool- a un abismo, dejó al menos 17 muertos y 26 heridos. El hecho ocurrió está tarde (13 horas), a la altura del puente San Félix (KM 86), distrito de San Ramón.

Tras despistarse de la Carretera Central, el vehículo -que trasladaba a más de 50 pasajeros desde Huancayo hacia Satipo- permanece en la orilla del río Tarma, de la región Junín.

Entre los cadáveres rescatados (17) se encuentran los del ciudadano de nacionalidad china identificado como Jan Dong Sin (25) y de dos mujeres.

Entre los heridos están dos menores de edad, ya evacuados al hospital La Merced, local de salud saturado por este evento. Algunos de los heridos son: Renato Carrión Huisa (38), Wilma  Taype Escajadillo (31), Ruth Arellano Zavala (36) y Flor Casimiro  (18) y otro ciudadano chino Jan Jon Don (30), quien se encuentra grave.

Lo que dijo el chofer

Según el diario Expreso, el chofer del bus (Saúl Garay) comentó lo siguiente: "Conozco perfectamente la ruta, los frenos se me vaciaron. Estuve así casi 200 metros".

Sin embargo, una de las pasajeras heridas, Rocío Cárdenas Canchanya, relató que el  chofer manejaba a excesiva velocidad, compitiendo con otra unidad de la empresa Irazola desde el túnel Pan de Azúcar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina