Locales

Chabuca Granda: remozada alameda quedó lista y recibirá a limeños bajo protocolos de seguridad

Alcalde de Lima presentó la alameda junto a hija de cantautora e invitó a peruanos a participar en las celebraciones por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda.
20:51 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El alcalde de Lima Jorge Muñoz presentó la remozada alameda Chabuca Granda y la agenda cultural virtual denominada Chabuca eterna en esta Lima que te añora, al conmemorarse los 100 años del nacimiento de la inolvidable cantautora peruana.

“El día de hoy estamos entregando una renovada alameda a la ciudad, que cuenta con toldos tensados, pérgolas, techos para las bancas, así como señalización para mantener la distancia social que permitirá disfrutar de este espacio público de manera segura”, sostuvo el burgomaestre, quien estuvo acompañado de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca.

[Lee también: San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima son los distritos que registran más casos de COVID-19]

La renovada alameda ahora cuenta con dos pérgolas de madera y tres toldos de lona tensada en el espacio central, a fin de proteger a los vecinos de la radiación solar, además de 23 cubiertas, modelo sol y sombra, que fueron instaladas sobre las bancas. 

Con la presentación de la remozada Alameda Chabuca Granda, 9 vivanderas reanudarán sus ventas de dulces y potajes limeños tradicionales, como mazamorra morada, arroz con leche, picarones, entre otros, los cuales serán solo para llevar; además, sus módulos contarán con todas la medidas de bioseguridad e implementarán un nuevo proceso de venta, adaptado a la coyuntura actual.

Asimismo, el burgomaestre mostró las actividades en las que podrán participar los vecinos, durante el mes de septiembre, como la serenata Chabuca, siempre viva en nuestro canto (2 de septiembre, a las 8 p.m.), el recital Los 100 años de Chabuca Granda (3 de septiembre, a las 4 p.m.), el recorrido virtual Déjame que te cuente: Chabuca Granda, memorias de “La flor de la canela” (4 de septiembre, a las 11 a.m.), entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina