Locales

Locales

Cesan a miembros del INPE por liberación de quien participó en homicidio de Ezequiel Nolasco

Ministro Vicente Zeballos ordenó que se denuncie penalmente a los funcionarios involucrados en la liberación de sicario de la red de César Álvarez.
19:14 h - Mié, 26 Jun 2019

El Ministerio de Justicia (MINJUSDH) informó que dispuso el cese inmediato de los miembros del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) debido a la liberación del interno que participó en el homicidio del consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco.

Mediante un comunicado el MINJUSDH señaló que dispuso la medida habiendo tomado conocimiento que Rubén Moreno Olivo, alias Goro, fue puesto en libertad por la disposicion judicial de arresto domiciliario, pese a tener una sentencia de 25 años de cárcel.

[Lee también: INPE: motín en penal de Lurigancho fue controlado y no se registraron heridos de gravedad]

Asimismo se informa que el titular del sector, Vicente Zeballos, ordenó que se formalice de inmediato denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados en la liberación de quien fuera sicario de la red criminal del ex gobernador regionald de Áncash, César Alvarez.

El Consejo Nacional Penitenciario (INPE) está conformado por el presidentre, Carlos Antonio Romero Rivera, el vicedpresidente Federico Llaque Moya y la tercer miembro Claudett Katerina Delgado Llanos. 

(Foto: Corte Superior de Justicia del Santa)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional