Locales

Cerrarán avenidas de Surco el jueves 5 de febrero: Conoce el plan de desvíos

16:36 horas - Martes, 3 Febrero 2015

Tome sus precauciones. En Surco, desde el jueves 5 las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta serán cerradas. Esa medida forma parte de las obras de construcción de un túnel vehicular del intercambio vial Benavides, a cargo de la concesionaria ‘Rutas de Lima´.

Los trabajos se realizarán por etapas. Primero, se cerrará el tránsito por la avenida Allende a los vehículos que requieren utilizar el puente Benavides, desde la altura de la calle Los Cedros hasta la avenida Grevillea. 

Se adelantó que en la etapa siguiente, cuya fecha de inicio será anunciada en los próximos días, cerrarán el tramo de la avenida Allende, desde la avenida Grevillea hasta la calle Los Molinos. 

Plan de desvíos

Se aplicará un plan de desvíos para quienes vienen desde y hacia San Juan de Miraflores. La Panamericana Sur no será cerrada.

Rutas de Lima también informó que el plan de desvíos también considera a quienes quieran ingresar o salir por el puente Benavides desde Surco.

Así, los usuarios que hacen uso de la avenida Allende – Puente Benavides hacia Panamericana Sur y Miraflores deberán utilizar la avenida Primavera pasando por las avenidas Jacarandá, Gardenias, Casuarinas y La Encalada.

Asimismo, quienes usan los paraderos ubicados en la avenida Allende deberán utilizar los paraderos existentes ubicados a lo largo de la Panamericana Sur.

Cuando se ejecute la segunda etapa, es decir el cierre el tramo hasta la calle Los Molinos, los usuarios que hacen uso del puente Benavides–avenida Allende desde y hacia San Juan de Miraflores deberán utilizar la Panamericana Sur y avenida De los Héroes hacia sus destinos.

Asimismo, quienes usan los paraderos ubicados en la avenida Allende, en el sector de las obras, deberán utilizar los paraderos existentes en la Panamericana Sur.

Túnel beneficiará a más de 150 mil vehículos

A saber, se construirá un moderno túnel vehicular de 800 metros, incluyendo rampas de acceso y salida. Esa obra permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia la avenida Allende (Pista Nueva).

Este intercambio vial a desnivel Benavides beneficiará a más de 150,000 vehículos/día usuarios de la Panamericana Sur.

También beneficiará al 79% del tránsito vehicular que utiliza actualmente el intercambio; a más de 9,500 vehículos/día con destino a San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo que utilizarán el túnel (más de 30,000 personas).

Asimismo, beneficiará a más de 34,000 vehículos/día que evitarán el entrecruzamiento con los vehículos que pasarán a utilizar el túnel, así como a los peatones con cruces peatonales seguros y a los conductores que transitan por las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina