Locales

Cercado de Lima: reportan incendio en el jirón Lino Cornejo, cerca a la plaza San Martín

Son 19 las unidades de bomberos que llegaron al lugar del siniestro para atacar las lenguas de fuegos que comenzaron a destruir el edificio republicano desde la azotea.
20:22 horas - Jueves, 19 Enero 2023

Un incendio de grandes proporciones se registró en un edificio republicano ubicado en el jirón Lino Cornejo con Carabaya, en pleno Centro de Lima, a pocos metros de la Plaza San Martín, hasta donde llegó un grupo de manifestantes que participaba en una marcha de protesta.

Aún no se conoce las causas del incendio calificada de Código 3 por los bomberos de la compañía Salvadora 10 que fueron los primeros en llegar a la zona y con escaleras telescópicas comenzaron a atacar las lenguas de fuego que se podían apreciar desde diversos puntos de la capital.

[Lee también: Ambulancias circulan con banderas blancas para evitar ataques en manifestaciones]

La policía pidió de inmediato a los manifestantes que desalojen la Plaza San Martín y las inmediaciones del lugar para evitar que pongan en peligro su integridad física.

Mientras tanto, se fueron sumando más unidades de bomberos que desde diversos ángulos comenzaron a lanzar sus chorros de agua. En realidad fueron 19 las unidades que llegaron hasta la zona del siniestro para tratar de controlar la situación.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, lamentó que algunas unidades que se dirigían a luchar contra el fuego del incendio hayan sido atacadas por los manifestantes que se encontraban en la Vía Expresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina