Locales

Locales

Cercado de Lima: remodelado parque Santa Emma beneficiará a más de 2 mil vecinos

“Este es el cuarto parque remodelado que entregamos a los vecinos del Cercado”, declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Foto: Municipalidad de Lima.
11:50 h - Vie, 19 Mar 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el remodelado parque Santa Emma, que ahora cuenta con una nueva iluminación, a fin de contribuir a la seguridad de más de 2 mil vecinos de esta zona del Cercado de Lima, quienes esperaron casi 50 años por esta obra que demandó una inversión de S/1.4 millones.

Este es el cuarto parque remodelado que entregamos a los vecinos del Cercado. El mejoramiento de estos parques ha sido esperado por muchos años. Lo que debemos destacar es que este proyecto beneficiará directamente a los niños, que podrán acceder a diversos juegos infantiles, y también a los adultos mayores, que debido a la emergencia sanitaria, necesitan caminar y respirar aire puro en lugares seguros, manteniendo la distancia física adecuada”, señaló el burgomaestre.

[Lee también: Minsa reporta 1 443 521 contagiados y 49 706 fallecidos por COVID-19 en el país]

Esta remodelación incluye la creación de espacios de reposo y bienestar; además, el parque ahora cuenta con zonas de esparcimiento para niños, rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores, así como espacios para hacer ejercicio al aire libre.

Asimismo, un objetivo importante de esta obra fue reforzar la seguridad ciudadana en la zona; por ello se instalaron 40 luminarias tipo farola LED, las cuales están ubicadas en lugares estratégicos, a fin de reducir los espacios oscuros y, por ende, las acciones delincuenciales.

El parque también cuenta con pérgolas de descanso, más bancas y jardineras, así como minigimnasios y juegos infantiles. Además, se ha instalado el riego tecnificado de las áreas verdes, y se ha dado continuidad a los espacios de oración con el mantenimiento de la gruta.

Los trabajos se llevaron a cabo durante 90 días calendario –se iniciaron en noviembre del 2020 y concluyeron en febrero último– y tuvieron una inversión de S/1.4 millones.

Cabe mencionar que hasta el momento la comuna limeña ha entregado tres parques remodelados: D’Onofrio Barrón, Virgen de Fátima y Trabajadores Municipales, y luego de Santa Emma será el turno del denominado Parque de los Sentidos (Arias Schreiber).

El parque Santa Emma forma parte del plan de mejoramiento de 12 espacios públicos en el Cercado, el cual incluye una inversión de S/28.1 millones y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta parte de la capital.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional