Locales

Cercado de Lima: Realizaron campaña para respetar asiento reservado

12:56 horas - Jueves, 29 Junio 2017

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, realizó una campaña informativa con el fin de promover el respeto del asiento reservado en la ciudadanía y los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La subgerente de Protección y Promoción a la Persona con Discapacidad, Gladys Luna señaló que lamentablemente no se respeta la ley y no ceden el asiento reservado a quienes realmente lo necesitan, como son las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas o con bebes en brazos y las personas mayores.

[Lee también: MML celebra Día Nacional del Cebiche en el Parque de la Muralla]

La campaña incluyó la difusión de volantes, cartillas, stickers, banners y cuñas radiales, además de recomendaciones que se efectuarán a los pasajeros y propietarios de unidades de transporte público. De igual manera, se contó con la participación de inspectores municipales de transporte, cuya función será la verificación del cumplimiento de la norma.

Finalmente, el gerente de Transporte Urbano Álvaro Castro, precisó que los vehículos que incumplan con esta disposición, cometen una infracción grave, por lo que deberán pagar una multa equivalente al 20% de una UIT, (810 soles). “En caso de ser reincidente la multa ascenderá al 40% de una UIT más la cancelación de la habilitación vehicular.  En caso el conductor, se niegue a recogerlos en los paraderos existen una sanción de inhabilitación de 30 días para el conductor”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina