Locales

Cercado de Lima: manifestantes agreden verbal y físicamente a periodistas

Marcha pacífica estuvo a punto de descontrolarse, cuando algunos la emprendieron contra quienes recogían información.
20:26 horas - Martes, 17 Enero 2023

Los manifestantes que participaban en una marcha en el Cercado de Lima agredieron verbal y físicamente a los periodistas que cubrían las incidencias de la movilización.

Los manifestantes rodearon e insultaron a los periodistas lanzándoles incluso monedas e improperios que acompañaron con botellas de agua y jugo de naranja, razón por la cual la policía acudió en salvaguarda de la integridad de quienes informaban.

[Lee también: Fiscalía investiga contaminación en calles de La Victoria y San Juan de Miraflores]

Los periodistas han estado recogiendo y recabando la mayor información posible de cómo se desarrollaba la marcha, hasta que de pronto se descontroló cuando la emprendieron con empujones contra una periodista. Al ver a los demás hombres y mujeres de prensa congregados muy cerca, también hicieron lo mismo.

La reportera de TVPerú, Jimena Reátegui, lamentó la acción agresiva de los manifestantes que al tirarle agua, no solo le mojaron la cara y la ropa, sino que también afectaron los equipos de video que están bajo la responsabilidad del camarógrafo.

La periodista no entendía cómo una marcha pacífica de pronto cambió y se tornó agresiva y muy preocupante, que les hizo pensar en algo peor, que debió ser contenida por los efectivos del orden que estuvieron atentos a lo que ocurría y que la misma no pasara a tener mayores consecuencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina