Locales

Cercado de Lima: Incautan medicamentos adulterados en galería

12:44 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

Gran cantidad de medicamentos, principalmente sustancias y preparados de aplicación cosmética y estética, fueron incautados por la Municipalidad de Lima en una galería ubicada en la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, al detectarse que eran vendidos al menudeo en ampollas y frascos que carecían de registro sanitario, al tiempo que eran almacenados en condiciones inadecuadas.

La comuna intervino los stands 1105 y 1110, donde sus encargados no supieron explicar cómo ofrecían soluciones de aplicación clínica como ácido hialurónico o bótox.

[Lee también: Certificados de Defensa Civil vuelven a tener vigencia de dos años]

En los stands 1141 y 1142 se incautó suero, antibióticos y cremas para quemaduras “que, pese a tener registro sanitario, también estaban almacenados en pésimas condiciones, motivo por el cual fueron incautados”.

Por estas faltas, los administradores de las tiendas intervenidas deberán pagar multas pecuniarias ascendentes a dos UIT, medida tras la cual seguirá el procedimiento de clausura de sus locales. “Ellos podrían ser denunciados penalmente si tras la evaluación respectiva de los productos incautados se demuestra que éstos afectan la salud de las personas”, indicó el gerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, Cristian Rosenthal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina