Locales

Cercado de Lima cuenta con nuevo centro de emergencia mujer

Ministerio de la Mujer y PNP buscan prevenir violencia familiar y sexual.
12:17 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima, para prevenir y atender casos de violencia familiar y sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

"Este nuevo centro de emergencia atenderá toda la semana las 24 horas del día, porque nuestra prioridad es protegerlas y protegerlos. Por primera vez, todo un gobierno trabaja de modo articulado para erradicar esta problemática social que nos afecta a todas y todos los peruanos", manifestó Montenegro.

[Lee también: Feminicidios en Perú: 84 mujeres fueron asesinadas entre enero y junio del 2019]

Agregó que 17 especialistas de su sector brindarán atención psicológica, legal y social de forma gratuita a las personas que se acerquen a este lugar.

Con la implementación del CEM en Palomino, suman 59 los centros en Lima Metropolitana, 25 regulares y 34 en comisarías.

Solo de enero a mayo de este año, los dos CEM -ubicados en el Cercado de Lima hasta hoy- atendieron 930 casos de violencia de género, 774 de ellos contra mujeres.

En el evento también participaron el general PNP y comisionado de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Augusto Sánchez; el comisario de Palomino, mayor PNP Jonhy Mariano; y la directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino.

¿Qué son los CEM?

Los Centros de Emergencia Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social.

Además, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina