Locales

Cercado de Lima: clausuran stands llenos de balones de gas que eran ‘bomba de tiempo’

8:29 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

Una ‘bomba de tiempo’ clausuró personal de la Municipalidad de Lima al realizar una inspección inopinada en el centro comercial Santa Luisa, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Emancipación, en el Cercado, pues en dos de sus stands se encontraron 77 balones de gas.

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina cerraron estos establecimientos comerciales, por no contar con licencia de funcionamiento, los que se encontraban abarrotados de estos artefactos y otros productos inflamables, sin las medidas de almacenamiento adecuadas.

[Lee también: Municipio difunde en 96 colegios de Lima rostros de los 50 violadores más buscados]

Cabe subrayar que esta galería se encuentra frente al colegio República de Paraguay, zona muy transitada y de intenso flujo comercial, lo que incrementaba el peligro de la presencia en el lugar de estos balones de gas.

Como parte de la acción se incautaron 77 balones de gas, los que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, para su custodia. Además, se denunciará a los administradores de estos locales por atentar contra la integridad del público.

Asimismo, se les impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4,150), por almacenar productos inflamables sin autorización municipal y los stands estarán cerrados durante 30 días.

En el interior de uno de los locales habían acondicionado un altillo donde también camuflaban más balones de distintos tamaños, incluso industriales. También se encontró dentro a un vendedor venezolano que no conocía cómo manipular un balón ni mucho menos un extintor.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina