Locales

Cercado de Lima: clausuran stands donde se preparaban refrescos en condiciones antihigiénicas

8:18 horas - Jueves, 1 Marzo 2018

En condiciones de higiene penosas fueron halladas las instalaciones de tres stands comerciales donde se preparaban con enseres sucios, y en algunos casos, usando agua sin hervir, refrescos de distinto sabor que eran vendidos en las calles, motivo por el cual, la Municipalidad de Lima procedió a clausurarlos.

Llenos de botellas y tapas plásticas recicladas, las mismas que sus encargados dijeron lavar con lejía, los locales ubicados en un pasillo del Mercado Modelo, situado en el cruce de los jirones Cañete y Moquegua en el Cercado de Lima, no tenían licencia de funcionamiento ni ofrecían ninguna garantía de que en su interior el trabajo se realizara con higiene.

[Lee también: Cercado de Lima: clausuran hostales que eran fuente de diversas infecciones]

“Hemos podido constatar a través de un trabajo de inteligencia previo que usan botellas recicladas compradas a recicladores que hurgan en la basura. En algunos casos no hierven el agua, sólo usan agua del caño y hemos visto que los refrescos los mueven y mezclan con la mano”, manifestó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña. 

En efecto, explicó, en las imágenes de investigación se ve cómo uno de los trabajadores manipula el refresco con la mano y mezcla el mismo con agua extraída directamente de un caño.

Durante el operativo en el que también participaron inspectores de Vigilancia Sanitaria del municipio, se pudo ver que las personas encargadas de preparar las bebidas tampoco vestían uniformes ni alguna otra prenda que aísle su cuerpo de las bebidas y con ello evitar la contaminación.

Agentes de fiscalización clausuraron las puertas de los locales e impusieron multas ascendentes a S/ 8300 soles (2 UIT). También decomisaron botellas plásticas y de vidrio, además de los enseres deteriorados por el paso del tiempo con que los comerciantes realizaban las bebidas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina