Locales

Cercado de Lima: clausuran hostales que eran fuente de diversas infecciones

13:45 horas - Martes, 13 Febrero 2018

Cuartos sin ventilación, colchones sucios y maltratados, en muchos casos con manchas de diversos fluidos corporales, además de baño sucios, fue parte del desastroso contexto que reinaba en la infraestructura de dos hostales en el Cercado de Lima. El primero en el numeral 1258 del jirón Washington y el segundo en el 547 del jirón Puno. 

“Las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades, por ejemplo, a tener reacciones alérgicas porque entrando no más, hay polvo, uno es alérgico y puede reaccionar de esa forma, o acarosis en la piel, o tal vez pediculosis, es decir, la presencia de piojos, lo que se nota en las almohadas de estos cuartos”, advirtió Adi Vilca, inspectora del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, durante el último operativo para fiscalizar las condiciones de higiene en que atienden estos negocios.

[Lee también: Alcalde de Lima sostiene que si se realizará obra en Av. Aramburú]

Lamentó que muchas personas lleguen a estos establecimientos atraídos por los bajos precios de sus tarifas, sin considerar que estos carecen de adecuada infraestructura hotelera al ser instalados en casas viviendas sin ventilación ni iluminación apropiada. 

Tal fue el caso del Hostal Puno en el jirón del mismo nombre, donde los fiscalizadores de la comuna limeña encontraron un depósito lleno de colchones empolvados que funcionaba en una habitación. 

“Se trata de espumas que habrían sido utilizadas como colchones lo cual genera un foco infeccioso para las habitaciones contiguas. Vamos a proceder con la clausura de este lugar porque tampoco tienen agua circulante, y no ofrecen garantías para las personas que busquen alojarse en este hostal”, dijo John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control.

La autoridad dijo que la clausura de los locales es hasta que reajusten sus instalaciones y paguen multas equivalentes al 25% de una UIT, es decir 1037.5 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina