Locales

Locales

Cerca de 900 bebés de gestantes infectadas con COVID-19 nacieron sanos y a salvo en hospital Almenara

Durante la pandemia, el mencionado nosocomio brindó más de 1 900 atenciones obstétricas en el área COVID-19, informó EsSalud.
EsSalud
15:20 h - Dom, 18 Sep 2022

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Guillermo Almenara atendió exitosamente 875 partos de madres gestantes infectadas con el virus del SARS-CoV-2 que se encontraban con comorbilidad materna, informó EsSalud.

Desde el 2020 hasta agosto del 2022, llegaron al mundo sanos y a salvo 875 bebés y se registraron más de 1 900 atenciones obstétricas en el área COVID, la cual tiene ambientes diferenciados como sala de partos, camas de hospitalización, profesionales calificados y las respectivas medidas de bioseguridad.

[Lee también: Fiscalía Ambiental de Nauta abrió investigación por derrame de petróleo en Loreto]

La jefa de del Servicio de Obstetrices del citado hospital, Carmen Guzmán Ascurra, manifestó que el Seguro Social cuenta con alta tecnología para garantizar el máximo cuidado de los bebés y las madres.

“La tecnología utilizada consiste en monitores materno multifuncionales y fetales con resultado inmediatos. Asimismo, los detectores fetales nos permiten llevar un buen control y la seguridad de una adecuada atención madre-feto”, expresó la especialista.

El Servicio de Obstetricia cuenta con diferentes áreas de trabajo como emergencia, área COVID-19, sala de cuidados especiales perinatales, post operadas, patología del primer trimestre y puerperio, alto riesgo obstétrico, centro obstétrico y su unidad de vigilancia del puerperio inmediato.

En consulta externa, la obstetra se encuentra a cargo de las áreas de psicoprofilaxis obstétrica (preparación integral para el parto), consejería en salud sexual y reproductiva, monitoreo fetal ambulatorio, y estimulación pre natal.

La especialista del hospital Almenara reafirma su compromiso de continuar trabajando con esmero, profesionalismo y calidad humana y recomienda no bajar la guardia con las medidas de protección porque la pandemia aún continúa.


Peruano opina