Locales

Cerca de 7 mil mujeres del país accedieron a examen de mamografía gracias a Red de Telesalud

12:56 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que hasta el momento cerca de 7 mil mujeres de todo el Perú accedieron a un tamizaje de mamografía -de calidad y con rapidez- gracias a la Red Nacional de Telesalud.

La Red Nacional de Telesalud forma parte de la política del sector para reducir al mínimo el porcentaje de mujeres afectadas por esta enfermedad.

[Lee también: Perú ha destinado más de S/ 400 millones para luchar contra la tuberculosis en el 2018]

En teleconferencia interconectada con las regiones del país, la titular del sector enfatizó que con el servicio de Telesalud se logra optimizar los recursos y reducir las brechas geográficas con atención especializada de calidad, de manera oportuna y lograr que las pacientes no se trasladen de un lugar a otro para acceder a un despistaje contra este mal que tiene una incidencia en la mujer peruana de 19.5 %.

“Hace un año se inició este proceso de mamografías a través de la Red Nacional de Telesalud, lo comenzamos desde el Hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo y hemos logrado crear conciencia y promover que más mujeres accedan a estos controles y diagnósticos oportunos y efectivos. Hoy estamos presente en 13 regiones del país, pero pronto vamos a estar en todo el país”, subrayó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina