Locales

Cerca de 1,500 unidades de transporte público fueron retiradas del corredor Javier Prado

8:30 horas - Domingo, 13 Diciembre 2015

La Municipalidad de Lima retiró ayer otras 110 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con lo cual suman cerca de 1,500 los vehículos que ya no circulan por este importante eje vial.

Las unidades corresponden a las rutas 1405 y 3406 que operan las empresas E.T Nor Lima S.A. (Carabayllo-San Miguel) y Virgen de Copacabana (Ate-San Juan de Lurigancho), respectivamente, cuyos recorridos fueron recortados y modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Desde muy temprano, inspectores de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, se desplegaron en el cruce de las avenidas Javier Prado con Manuel Olguín y La Molina, así como en la Av. La Marina con Universitaria y otros puntos del corredor, para impedir el ingreso de estos buses.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, señaló que en caso las unidades de estas empresas ingresen al corredor Javier Prado serán sancionadas con una multa de S/. 3,850.00 por prestar el servicio en una ruta no autorizada, y en caso de reincidencia, la sanción pecuniaria será de S/. 7,700.00.

Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, manifestó que la comuna capitalina se mantiene firme en el proceso de ordenamiento del transporte en la ciudad.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina