Locales

Centro de Lima: bendicen a mascotas en honor a San Francisco de Asís

Decenas de mascotas fueron bendecidas este domingo en el Centro de Lima. Esto en conmemoración a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. 
bendicen a mascotas en el centro de lima

Los fieles llevaron a sus mascotas al Convento San Francisco, ubicado en el Centro de Lima, para que sean bendecidos. Foto: Convento San Francisco

Los fieles llevaron a sus mascotas al Convento San Francisco, ubicado en el Centro de Lima, para que sean bendecidos. Foto: Convento San Francisco
16:51 horas - Domingo, 1 Octubre 2023

Decenas de mascotas fueron bendecidas este domingo 1 de octubre en el Centro de Lima. Esto en conmemoración a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. 

Los fieles llevaron a sus compañeros de cuatro patas al Convento San Francisco, ubicado en el centro de la capital, para que sean parte de las festividades en honor al santo. 

 [Lee también: ‘Panchito’: conoce al gato adoptado por Palacio de Gobierno]

La iglesia compartió imágenes de las mascotas que fueron bendecidas en sus redes sociales. La publicación estuvo acompañada de un mensaje de reflexión sobre la importancia de proteger a los animales.

De todos los tamaños y colores, nuestras mascotas son nuestros hermanos y compañeros de casa y de nuestras vidas, démosles nuestro amor y afecto cada día”, publicó la página oficial del  Convento San Francisco en Facebook.

bendicen a mascotas en el centro de lima

BENDICEN A ANIMALES EN TODO EL MUNDO

En Estados Unidos, centenares de animales, entre ellos un camello, un búho, serpientes, un caimán, ponis, avestruces, ocas, conejos perros y gatos, fueron bendecidos este domingo en la catedral de San Juan el Divino de Nueva York con motivo del día de San Francisco de Asís.

Cabe precisar que cada 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís. El santo nació con el nombre de Giovanni di Pietro Bernardone, en Italia, y fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228 como San Francisco. 

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE SAN FRANCISCO Y LOS ANIMALES?

De acuerdo con la Iglesia Católica, San Francisco se rodeaba de animales, que supuestamente le entendían y con quienes se podía comunicar, durante sus momentos de oración y meditación. 

Según las florecillas de San Francisco, una obra anónima del siglo XIV que narra la vida y milagros de San Francisco de Asís, el santo amansó, por virtud divina, a un lobo ferocísimo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina