Locales

Catar expresa interés por trabajar con Sucamec

Superintendente nacional de Sucamec y embajador de Catar se reunieron con miras a articular esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana
11:51 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El embajador de Catar en Perú, Ali Hamad Al-Sulaiti, expresó su interés por trabajar a favor de la seguridad ciudadana, junto a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio del lnterior (Mininter).

Durante una reunión protocolar que sostuvo vía videoconferencia con el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Juan Alvarez, el diplomático indicó que “puede brindar todo el apoyo” en ese sentido, en el marco de la buena relación bilateral entre ambos países.

[Lee también: Sucamec: Marruecos ofrece apoyo para creación de unidad táctica]

Por su parte, el titular de la Sucamec respondió que es muy importante para el organismo adscrito al Mininter tener al Gobierno catarí como “aliado” en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo. Asimismo, aseguró que toda colaboración será recíproca.

Cabe destacar que esta es la primera reunión que sostienen los representantes de la Sucamec y la Embajada de Catar a fin de contribuir con el desarrollo e intercambio de experiencias y capacidades en áreas relacionadas con la seguridad ciudadana, lo que marca un antes y un después en materia de cooperación internacional para la Sucamec.

En esta cita también participó la gerenta de Políticas de Sucamec, Susana Huamán, quien remarcó el interés de los peruanos por asistencia técnica en materia de transformación y gobierno digital, además del intercambio de experiencias.

De esta manera, la Sucamec fortalece su accionar en materia de cooperación internacional para el desarrollo, al compartir con otras naciones sus experiencias y capacidades en aquellos temas y áreas en las que tiene ventajas comparativas, posicionándose además como un país ofertante de cooperación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina