Locales

Castañeda cuestiona prohibición de reelección en municipios y regiones

21:44 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, expresó hoy su disconformidad con la decisión del Congreso, de aprobar la norma que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes.

"Creo que la reelección es buena, independientemente de mi posición. Considero que debe ser por los menos de dos años consecutivos (...)", comentó.

Sostuvo que las bancadas que respaldaron dicha medida también debieron aprobar una norma que prohíba la reelección de congresistas, a fin de "predicar con el ejemplo". 

"Lo que fastidia, partiendo de la premisa de que esto es bueno, según ellos es  ¿por qué los congresistas no propusieron eso para ellos mismos? Cosa que así tienen la autoridad moral suficiente para decirle al pueblo nosotros estamos predicando con el ejemplo”, aseveró. 

Para el líder de Solidaridad Nacional, los congresistas no han actuado con coherencia al momento de aprobar la referida medida. 

"Creo que esa medida ha debido ser extensiva a todos los que ocupan un cargo político.  Ellos (los congresistas)  han actuado como juez y parte, y se han beneficiado de esto. Si es bueno para uno que sea para todos. Creo que no han actuado con coherencia", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina