Locales

Castañeda anuncia reinicio de obras en el puente Bella Unión

15:54 horas - Sábado, 24 Septiembre 2016

Este lunes 26 de setiembre se reiniciarán los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, así lo confirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre además resaltó que estos proyectos beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.

Dijo también que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también componentes del proyecto vía expresa Línea Amarilla.

Luego de varias semanas de operaciones y trámites administrativos privados, que terminó con la transferencia de la titularidad de la concesionaria y la presencia de una nueva contratista, los trabajos se reiniciaron además con el cambio del flujo peatonal del puente de concreto hacia el puente metálico.

La primera etapa se inició con el procedimiento del desmontaje de la estructura de concreto que consiste en la demolición de la losa del puente antiguo con elementos expansivos para resquebrajar las estructuras, sin necesidad de explosivos, ni otros métodos perturbadores, teniendo cuidado además de no verter escombros en el río.

Castañeda Lossio explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Esta superestructura, precisó, será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.

El burgomaestre capitalino resaltó que, paralelamente, ya se prosigue con la excavación del Paso Inferior Morales Duárez, un túnel de 103 m de longitud y de dos carriles por sentido que va por la Av. Morales Duárez, por debajo de la Av. Universitaria, y al costado del puente Bella Unión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina