Locales

Caso Trilce: revocan internamiento de menor que mató a compañero

Frente a la comparecencia restringida, el abogado Walter Ayala señaló que el menor tendrá que presentarse de manera mensual ante el juez.
16:35 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur anunció que se revocará el internamiento preventivo del escolar que disparó contra dos compañeros de clase en el colegio Trilce en Villa El Salvador.

Tras una semana de internamiento, la Sala Civil Corte Superior de Justicia de Lima Sur anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que el menor no permanecería más en el centro de rehabilitación “Maranguita”.

[Lee también: Jorge Muñoz ejecutará operativos contra el comercio informal en los próximos días]

El adolescente continuará el proceso de investigación con comparecencia restringida. En tanto el abogado del menor, Walter Ayala, señaló que anteriormente habían cuestionado la inicial resolución del Juzgado de Familia, ya que su internamiento no cumplía con los tres requisitos que establece el artículo 509.

Asimismo, explicó los términos a los que se somete la comparecencia restringida: “Esto quiere decir que el menor tendrá que presentarse de manera mensual donde le juez, el menor deberá seguir asistiendo al colegio de manera regular y no ir a lugares de dudosa reputación”.

“Hasta donde yo tengo entendido, el papá estaba hablando con el colegio para que le dicten clases en su casa, hasta que pase un poco el tema mediático porque puede ser víctima de bullying”, recalcó.

Por otra parte, el abogado también se refirió al padre de su defendido, agregando que regresó de su viaje al día siguiente de la citación y que se le abrió un proceso por homicidio culposo y probablemente por la tenencia ilegal de armas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina