Locales

Caso Pura Vida: Indecopi convoca a entidades públicas para analizar el tema

12:39 horas - Domingo, 4 Junio 2017

El Consejo Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi convocó para mañana lunes a todas las entidades públicas que intervendrán en el análisis transversal de la situación generada por la prohibición de comercializar el producto “Pura Vida” como leche en Panamá, a fin de que cada una de ellas tome las acciones que fuesen pertinentes.

Así lo informó el Indecopi en un comunicado difundido hoy en el que precisa que uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

[Lee también: Aspec: Grupo Gloria vulnera código de protección al consumidor]

"Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado", señaló y agregó que por esa razón se convoca a la reunión.

Finalmente, el Indecopi anunció que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú. "Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente"

(Foto: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina