Locales

Caso “pitufeo”: allanan vivienda de médico involucrado en presuntas coimas

La Fiscalía intervino el inmueble perteneciente al doctor Luis Quito, acusado de realizar pagos indebidos a la expareja del exministro del Salud, Jorge López.
8:40 horas - Jueves, 20 Abril 2023

Personal del Ministerio Público allanó la vivienda del doctor Luis Quito en horas de la madrugada de este último jueves, en el marco de las investigaciones por el caso “pitufeo”.

En un trabajo conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, la Fiscalía intervino el inmueble ubicado en San Isidro durante más de 5 horas, con el fin de hallar material que pueda aportar a la investigación que se sigue contra el médico y empresario.

[Lee también: Alejandro Toledo: justicia de EEUU ordena al expresidente peruano entregarse este 21 de abril]

Luis Quito es acusado de depositar cerca de 70 000 dólares a las cuentas bancarias de Dervy Apaza Meza, expareja de Jorge López, ministro de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo a las investigaciones, el monto habría sido utilizado para la adquisición de un departamento en el distrito de Jesús María, versión rechazada por el extitular del Minsa.

El operativo incluyó el allanamiento de 10 inmuebles en Lima, Arequipa, Huancayo y Chanchamayo, pertenecientes a 8 investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. Entre los involucrados también se encuentran la exasistente del López, Dayse Gamarra Vera, y el exasesor del Minsa, Juan Carlos Delgado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina