Locales

Caso Petroperú: Fiscalía allanó viviendas de Karelim López, Samir Abudayeh y Hugo Chávez

Los delitos por los que se les está investigando a estas personas se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible.
9:01 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional ejecutaron el megaoperativo "Resplandor 2022". Como parte de la intervención se allanaron 15 inmuebles, entre ellos los domicilios de los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh; y de Hugo Chávez Arévalo relacionados al caso Petroperú.

Los delitos por los que se les está investigando a estas personas se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible, por un presunto favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A que se adjudicó un contrato por más de 74 millones de dólares.

[Lee también: PNP allanó galería Mesa Redonda en el Centro de Lima]

La investigación comprende en calidad de imputados a Chávez Arévalo, y también a Gunther Document Celis, Muslaim Jorge Abusada Sumar y Roger Daniel Liy Lion, quienes son funcionarios de Petroperú.

En calidad de cómplices se incluyen a Karelim López Arredondo, Gregorio Sáenz Moya y Samir George Abudayeh Giha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina