Locales

Caso Nolasco: abogado denuncia liberación de sicario “Goro”

Rubén Moreno fue liberado del penal de Piedras Gordas el pasado 8 de junio.
17:52 horas - Lunes, 1 Julio 2019

El abogado de Fiorella Nolasco denunció presuntos actos de negligencia y corrupción dentro del Poder Judicial tras la liberación del sicario Rubén Moreno; alias “Goro”, pese a que debe cumplir 25 años de cárcel por el primer atentado al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

El letrado, Marco Sánchez, también refirió que se deben frenar dichos actos de corrupción y las autoridades deben realizar las indagaciones correspondientes.

[Lee también: Caso Nolasco: Rubén Moreno, alias Goro, entre los más buscados del Mininter]

“Pediré al ministro de Justicia y al Congreso de la República que convoquen al presidente del Poder Judicial para que dé explicaciones sobre lo que ha pasado con este expediente… Creo que hay corrupción y del más alto nivel”, añadió.

Según informó, Rubén Moreno Olivo tiene una condena de 25 años de cárcel desde enero de 2015 dictada por la Sala Penal del Santa; asimismo, habría sido ratificada por la Sala Penal Permanente el 1 de agosto de 2017.

“Yo reclamé el año pasado por escrito que me notificaran la resolución… No me notificaron y me decían (he ido varias veces) que faltaban las firmas de los jueces supremos, porque son cinco los que firman, y así ha ido pasando el tiempo”, relató.

Sánchez precisó que el juez Richard Concepción Carhuancho impuso una medida de arresto domiciliario el 16 de mayo; aun cuando tenía una condena ratificada. Del mismo modo, aseguró que se habrían suscitado ciertas irregularidades por parte del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) al no revisar la dirección del domicilio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina