Locales

Carretera central continúa bloqueada por paro de transportistas

Decenas de personas tuvieron que caminar cientos de kilómetros por la carretera central para poder llegar a sus trabajos, por lo mismo que los transportistas han tomado las pistas y no permiten el pase vehicular.
9:58 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

Distintos tramos de la carretera central se encuentran bloqueados debido a la presencia de varios camiones ubicados en el medio de la pista, consiguiendo así la restricción del pase de particulares; cuestión provocada por el paro indefinido anunciado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores. 

Ante ello, decenas de personas tuvieron que caminar cientos de kilómetros por la carretera central, exactamente en el kilómetro 10 de la vía Santa Clara (Ate), para poder llegar a sus trabajos, ya que era la única manera de poder desplazarse; por lo mismo que los transportistas han tomado las carreteras y no permiten el pase vehicular.

[Leer también: Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva]

Según el gremio, los diálogos que mantuvieron con el Ejecutivo no fueron fructíferos porque la propuesta que recibieron, ante su demanda de bajar el costo del combustible, fue solo una rebaja de 50 céntimos; por lo que no decidieron aceptar hasta que se llegue a un acuerdo mutuo que beneficie a las dos partes.

Para los transportistas, es un abuso cómo ha ido subiendo el precio de los peajes y combustible con el pasar del tiempo; pues, estos escenarios han causado que ellos mismos se vean desprotegidos, debido a que, por los gastos diarios, solo terminan recibiendo por mes un alrededor de 500 soles, un sueldo que no llega ni siquiera al salario mínimo (S/930).

Por tal razón, cerca de la 1 de la madrugada decidieron bloquear la carretera central en son de protesta, quemando llantas y tirando postes de luz para que obstruyan el camino. “Si ellos (Ejecutivo) acceden al pedido que nosotros estamos pidiendo, esto vuelve a su normalidad”, señaló un transportista para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina