Locales

Carretera Central: A 29 personas se eleva cifra de fallecidos en accidente ocurrido en Matucana

Viceministro Bernando Ostos confirmó más decesos, mientras Sutran señala que conductor viajaba a 94 km/h, en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h.

(Foto: Félix Ingaruca/ GEC)

(Foto: Félix Ingaruca/ GEC)
17:14 horas - Martes, 31 Agosto 2021

A 29 subió el número de personas fallecidas en el accidente registrado esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (Huarochirí, Lima), informó el viceministro Bernando Ostos desde el Grupo 8 donde recibió a un grupo de heridos. 

Son además 28 los pacientes que han venido siendo atendidos en diversos hospitalizados de la ciudad y dos pacientes que han sido dados de alta, expresó la autoridad del Minsa.

[Lee también: Sutran sobre accidente en la Carretera Central: “Vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad”]

Por su parte la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) precisó que a 94 kilómetros por hora, en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h, venía conduciendo el bus interprovincial de la empresa León Expresss el conductor que estaba a cargo de la unidad antes de la tragedia.

Los miembros de la Sutran, junto a los expertos de carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), vienen realizando las indagaciones respectivas para esclarecer las causas de la tragedia que ocurrió este martes en la zona limeña de Huarochiri.

En un segundo comunicado, la Sutran indicó que continúa trabajando de forma coordinada con la PNP, Ministerio Público y con las autoridades correspondientes con el objetivo de determinar responsabilidades y sancionar, según corresponda.

Mientras se realizan las investigaciones, personal del Ministerio de Salud (Minsa) trasladó a la capital a los heridos que por sus lesiones de gravedad requieren ser atendidos de urgencia. En el grupo se encuentran dos menores de edad. 

En el Hospital Nacional Hipólito Unanue permanecen hospitalizadas trece personas, de las cuales 2 no han sido identificados. Asimismo, dos menores de edad fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y un mayor de edad fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, sostuvo el Minsa en un comunicado.
   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina