Locales

Carlos Castillo: “Tenemos que escuchar a la gente”

Electo arzobispo de Lima cree que la iglesia debe adaptarse a los “nuevos relatos” de la gente.
23:19 horas - Martes, 29 Enero 2019

El electo arzobispo de Lima, Carlos Castillo, sostuvo que la iglesia católica tiene que escuchar los nuevos relatos de la gente y situarse en torno a ellos con apertura y sin imponer aquello que fue propio de otra época.

Asimismo, indicó que no todo lo nuevo es malo, y que en toda ambigüedad hay elementos positivos y negativos. “Hay muchas cosas en esas cosas que tú llamas nuevos grupos, problemas, nuevas maneras de entender la sexualidad (...) hay cosas negativas pero también muy positivas que tenemos que saber escuchar y aprender”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Carlos Castillo: “Tenemos que ser el milagro que los demás necesitan”]

Precisó, además que la reconstrucción de la iglesia se dará manteniendo lo elemental y profundo de la tradición y escuchando los nuevos relatos de la gente. “No queremos el caos, queremos la unidad creativa que nos permita convivir a todos y ser un signo de esperanza para nuestro pueblo que está muy dividido”, remarcó.

De otro lado, Carlos Castillo señaló que para combatir la corrupción es necesario seria investigación, serias sanciones e inteligencia para “saber acordar aquello que es beneficiosos para todos”.

“Es una cosa terrible que en un país como el nuestro siendo tan católico, las personas piensen que la corrupción pueda ser posible y todos lo tengamos como sentido común (...) y la fe no parece decir nada”, acotó.

En ese sentido, aseguró que la iglesia católica puede contribuir inspirando un proceso serio de arrepentimiento tomando la delantera al demostrar que saben reconocer sus errores, piden perdón y realizan la oportuna reparación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina