Locales

Cardenal Cipriani exhorta a orar con mayor fervor por Papa Francisco

22:50 horas - Lunes, 29 Junio 2015

Durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a todos los fieles a rezar de una manera más fervorosa por las intenciones del Papa Francisco. 

“Le damos gracias a Dios de que la Iglesia con Pedro y debajo de Pedro mantiene esa dirección marcada por Cristo desde la eternidad y la ha puesto en manos de Pedro, del Papa Francisco. Esto nos compromete a esa obligación que él la recuerda siempre: recen por mí. Recemos por el Papa Francisco”, manifestó.

En ese sentido, el cardenal reconoció la trascendencia de la reciente encíclica del Santo Padre “Laudato Si”, como una llamada a la reflexión a todos los católicos en los tiempos actuales. “El Santo Padre es un hombre de alegría, de esperanza, que confirma la importancia de la vida, de la familia y que últimamente nos ha escrito esa carta profética, reconociendo el valor de la creación y pidiéndonos a todos esa mirada nueva, porque el centro de esa creación es la persona que tiene que custodiar la creación que nos ha dado Cristo”, refirió.

Viaje Papal a Sudamérica

Finalmente, el arzobispo de Lima comentó la próxima visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay. “El Papa Francisco visitará dentro de pocos días Ecuador, Bolivia y Paraguay, y sí nos da pena que no baje en el Perú, hace mucho tiempo tenía su plan de viaje y así le decía: “anímese a bajar”. Pero nos tendrá muy cerca, pasará muy cerca, acompañémosle en esta tarea apostólica, porque viene con mucho gozo, con un afán apostólico muy grande que nos va despertando a todos en esa tarea que ha emprendido de una Iglesia misionera”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina