Locales

Carapongo: inauguran Cuna Más para brindar salud y nutrición a menores

10:08 horas - Martes, 19 Diciembre 2017

Se inauguró el Cuna Más “Sol de Vallecito”, en el distrito de Lurigancho-Chosica, que beneficiará a niñas y niños, menores de tres años de edad, con alimentación, promoción del desarrollo integral, salud y nutrición.

“El Cuna Más Sol de Vallecito, ubicado en AA.HH. El Valle de Carapongo, permitirá llevar un servicio de atención integral que contribuya a reducir las brechas de los menores de tres años en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional”, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

[Lee también: MIMP promueve el respeto de los derechos de las personas con discapacidad]

Sostuvo que este local cuenta con dos ambientes para recibir a bebes y niños menores de tres años y la atención de cuatro cuidadoras.

Actualmente, Cuna Más llega a 857 distritos urbanos y rurales de todo el país. La cobertura del programa social se acerca a su meta de 160 mil usuarios a nivel nacional.

Según el último reporte, en octubre del presente año, el mencionado programa social alcanzó a 151,716 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes, con ambos servicios: Servicio de Cuidado Diurno – SCD (cunas en zonas urbanas) y Servicio de Acompañamiento a Familias – SAF (visitas semanales a las familias en zonas rurales).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina