Locales

Carabayllo: detienen a presunto violador que habría abusado de su hija de 3 años

Profesores de guardería denunciaron el hecho, al notar que la niña tenía toda su ropa manchada cuando pidió ir al baño.
21:20 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

La Policía Nacional (PNP) detuvo esta mañana en su domicilio del distrito de Carabayllo al presunto violador de su propia hija de 3 años de edad.

Los profesores de la guardería que cuidaban a la menor denunciaron el hecho, quienes notaron que la niña tenía toda su ropa manchada cuando pidió ir al baño.

[Lee también: Central de Emergencias 911 atenderá emergencias y urgencias a más de 9.9 millones en Lima y Callao]

El presunto agresor, cuyo nombre es Gabriel, tiene antecedentes policiales por robo y cuida de sus dos menores hijas desde que falleció la madre de sus niñas.

En la guardería, las profesoras indicaron que el ingreso de los niños es a las 8:00 a.m. y la salida es a las 6:00 p.m., pero el padre llegaba con las hijas a las 9:30 a.m. y las recogía a las 8:30 p.m.

Indicaron que cuando las menores llegaron a la guardería estaban en un total abandono, con la ropa cochina, la más pequeñita sin pañales.

Al conocer de la denuncia, el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) actuó de oficio a favor de la menor, así como de su pequeña hermana, así lo informó la directora del MIMP, María del Carmen Samaniego.

Ahora están a la espera que se realice todas las diligencias del caso por parte de las autoridades que ven el problema para que de manera oportuna se dicte la respectiva sanción contra el presunto agresor.

Las dos menores están ahora en la Unidad de Protección del Menor del ministerio y en los próximos días deberán pasar al cuidado del Inabif.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina