Locales

Locales

Capturan a cinco personas que explotaban sexualmente a una adolescente de 14 años

La fiscal los acusará por los delitos de secuestro, trata de personas y explotación sexual agravada. Se espera entre 4 a 8 años de prisión.
9:49 h - Jue, 21 Abr 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) sindicó a grupo de cinco personas como responsables del secuestro de una adolescente de 14 años. Es la banda ‘Las Rosadas del Sur’.

La niña logró escapar luego de 14 días en los que fue obligada a prostituirse. Su madre la llevó a la comisaría de Villa el Salvador. “Estos sujetos no la dejaban salir. La tenían secuestrada”, dijo el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur.

[Lee también: Gobierno levanta el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos]

“En un descuido, cuando habían salido a comprar, es que la menor se ha escapado de ese domicilio. Ha dado aviso a su señora madre y se han apersonado a esta propiedad. Inmediatamente el personal de la comisaría de Villa El Salvador ha ido al domicilio y ha capturado a uno de ellos, añadió.

La menor respondió a una invitación hecha por el sujeto llamado ‘La Rosada’ y ahí la retuvo contra su voluntad. Luego, esta persona, a través de llamadas telefónicas y por Internet, comunicaba a los parroquianos que acudan a su local. 

Le habían prestado prendas íntimas y asimismo la habían pintado. Le habían tomado fotos y la habían colgado en una página web donde la ofrecían a parroquianos”, dijo. 

La fiscal los acusará por los delitos de secuestro, trata de personas y explotación sexual agravada. Se espera entre 4 a 8 años de prisión. La adolescente requiere tratamiento psicológico. 


Peruano opina