Locales

Caparrós: “Se busca disminuir cifra de 6,254 celulares robados al día”

9:19 horas - Miércoles, 10 Mayo 2017

En el marco de la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Leonardo Caparrós, informó que los operadores de telefonía móvil ya están en capacidad de recibir los celulares que hayan sido detectados como robados y sus usuarios notificados vía mensaje de texto.

Es decir, las personas que reciban el mensaje de texto anunciado “usted posee un celular reportado como robado, tiene 48 horas para entregarlo a su operador o podría ser investigado penalmente”.

[Lee también: Ejecutivo lanza campaña de inhabilitación de celulares robados]

“Desde hoy operadoras reciben los equipos que hayan recibido SMS por sospecha de haber sido robados. Hay que interiorizar la idea de que comprar robado está mal. Lo robado no puede tener acogida”, precisó en TV Perú Noticias.

De esta forma, indicó que se busca disminuir la cifra nacional de 6,254 teléfonos celulares reportados como robados al día, de acuerdo con registros del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al año pasado. “En el primer año de Celular robado, celular bloqueado se espera reducir hasta el 40% robo de estos equipos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina