Locales

Cantagallo: familias reciben charlas sobre higiene y cuidado de alimentos

13:14 horas - Jueves, 24 Noviembre 2016

Más de 300 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito de El Agustino, damnificadas por un incendio, reciben las visitas domiciliarias por parte del personal de la Red de Salud San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa). 

Esta acción de intervención se viene realizando casa por casa y tiene como finalidad reforzar en la población la importancia en el lavado de manos y manejo adecuado de los alimentos para evitar las enfermedades, así como la prevención del dengue, chikungunya y zika. 

[Lee también: Fallece niño que sufrió graves quemaduras en incendio de Cantagallo]

“Entre las recomendaciones realizadas se encuentra inspeccionar los alimentos recibidos; identificar y eliminar aquellos dañados; verificar que los envases o sacos de granos están en buenas condiciones; asimismo, la importancia de desechar latas de alimentos que estén abombadas, rotas u oxidadas, y rechazar aquellos productos cuya fecha de vencimiento haya caducado”, detalló el Minsa.

Con respecto al uso de letrinas, se señaló que se debe limpiar alrededor con lejía cada vez que realicen su uso y botar los desechos en bolsas para llevarlos a los depósitos de basura ubicados en el primer nivel. “Otra recomendación fue tener la letrina tapada y cubierta para evitar que ingresen los animales y se pueda generar algún tipo de infección”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina