Locales

Cañete: puente a punto de colapsar deja incomunicado a anexo de Ramadilla

Ciudadanos cruzan río en balsas ante el riesgo de derrumbe de la estructura, la cual se ha visto afectada por el aumento del caudal.
13:13 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

Vecinos de Ramadilla se encuentran completamente incomunicados. Esto luego de que el único puente y acceso al anexo se vea afectado ante el aumento del caudal del río Cañete.

Uno de los pilares del puente que conecta a Ramadilla y Lunahuaná empezó a ceder el último martes debido a la humedad, imposibilitando el tránsito hacia el otro lado del río.

[Lee también: Callao: hallan cuerpo de joven desaparecido tras caer al río Rímac]

Ante esto, trabajadores del municipio, con el apoyo de empresas de canojate, vecinos y turistas, han optado por usar balsas para cruzar el caudal y llevar ayuda humanitaria a las más de 60 familias que permanecen del otro lado del río.

Autoridades de Cañete exigen apoyo del Gobierno central pues, además de Ramadilla, vecinos de otros cuatro anexos se verían seriamente afectados ya que, sin este puente, tardarían horas para llegar a las localidades más cercanas. 

Cabe recordar que esta obra fue inaugurada el 2021 y habría costado unos S/ 5 millones, bajo financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambio (ARCC).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina