Locales

Campaña “Mi casa sin zancudos” llegó a distritos de Lima Este

8:50 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

Con el propósito de promover las acciones de prevención del dengue en la población de los distritos de Lima Este, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una nueva jornada de sensibilización como parte de la campaña “Mi casa sin zancudos”. La intervención incidió en poner en práctica la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti en las viviendas.

Los agentes comunitarios en salud entregaron a vendedores y público en general de los mercados y centros de abasto diversos materiales informativos para promover las medidas preventivas contra el dengue y zika. Además, se difundió la manera correcta de lavar, cepillar y tapar bien los recipientes donde almacena el agua para consumo.

[Lee también: Minsa y Concytec impulsarán investigación y conocimiento tecnológico en Salud]

Los puntos de intervención fueron el mercado de Ceres (Ate), mercado Monitor Huáscar (Chaclacayo) y los mercadillos de Huaycán, así como la I.E. San José de Artesanos, de Barrios Altos.

De esta manera, la campaña “Mi casa sin zancudos” prepara a la población para prevenir la formación de criaderos del zancudo ante la proximidad de las lluvias y huaicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina