Locales

Locales

Callao: se reporta nuevo feminicidio que eleva a 30 número de mujeres asesinadas este año

Mónica Lizbeth Acui Navarro, de 33 años, murió debido a los cortes de cuchillo que le propinó su esposo Marco Antonio Díaz Nortel.
19:05 h - Vie, 28 Feb 2020

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el Callao, hecho que eleva a 30 el número de mujeres asesinadas por varones en lo que va del presente año y suman 9 en el mes de febrero.

El hecho trágico se registró en la Manzana E Lote 28 de la urbanización Santa Rosa, en el primer puerto. Mónica Lizbeth Acui Navarro, de 33 años, murió debido a los cortes de cuchillo que le propinó su esposo Marco Antonio Díaz Nortel, de 48 años, en presencia de sus menores hijos.

[Lee también: Fiscal superior de Ucayali se suicida al interior del Ministerio Público]

Tras cometer el asesinato, Díaz Nortel trató de quitarse la vida, pero no logró su propósito, porque la policía llegó antes y lo trasladó al hospital Negreríos, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Los menores de la pareja que vieron como sus padres pasaban de los golpes a las armas blancas están bajo la custodia de sus tías. Ellos se suman a los 38 menores de edad que se quedan en la orfandad por los feminicidios que se registran en el país.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional