Locales

Callao: prisión preventiva para dos extranjeros por tenencia ilegal de armas

El Ministerio Público señala que ambos habrían participado de un delito más grave de sicariato.
tenencia armas

Los investigados serán puestos a disposición del INPE. Foto: Andina

Los investigados serán puestos a disposición del INPE. Foto: Andina
20:58 horas - Jueves, 11 Abril 2024

El Poder Judicial dictó 13 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos S. A. M. A. (21) y L. A. P. C. (30), ambos de nacionalidad venezolana, por ser presuntos co-autores del delito de tenencia ilegal de armas, cacerina, accesorio y municiones en agravio del Estado.

Ambos no sustentaron las razones por las que portaban armas de fuego y se presume que habrían participado de un delito más grave de sicariato.

[Lee también: Comas: fiscalizadores arrebatan mercadería a ambulante]

EL CASO 

El último 7 de abril, efectivos policiales de la Unidad de Emergencia del Callao realizaban un patrullaje por la avenida Elmer Faucett, cuando observaron un vehículo en actitud sospechosa. 

Los agentes se acercaron a la unidad y pidieron a los dos ocupantes descender del vehículo. Al realizar el registro vehicular, se le encontró a L.A.P.C. un arma de fuego con una cacerina abastecida con 15 municiones. A su acompañante se le halló en el bolsillo derecho un teléfono celular. 

A ambos se les preguntó las razones por las que portaban armas, pero no dieron una respuesta creíble, segun indica la Corte Superior de Justicia del Callao.

INVOLUCRADOS EN PRESUNTO SICARIATO

El Ministerio Público señala que la investigación es compleja porque se requiere diversas diligencias en otros distritos judiciales y en el extranjero. Se postula la presunción de que ambos habrían participado de un delito más grave de sicariato. 

Los investigados serán puestos a disposición del INPE mientras dure el proceso judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina