Locales

Callao: Midis entregó víveres para beneficiar a 20 mil pobladores de 333 comedores populares

Ministro Demartini señaló que su sector gestionó presupuesto de S/6.4 millones para atender a personas vulnerables de diversas zonas chalacas.

Midis

Midis
17:50 horas - Martes, 28 Febrero 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, verificó la entrega de víveres a la Municipalidad Provincial del Callao que beneficiará a más de 20 mil personas de escasos recursos económicos atendidos en los 333 comedores populares chalacos que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Midis.

Durante la supervisión al comedor popular Micaela Bastidas, en Pachacútec, distrito de Ventanilla, el titular del Midis informó que su sector destinó un presupuesto de S/ 6.4 millones para garantizar la dotación de alimentos. 

[Lee también: PJ invoca a alcalde Rafael López apoyo en infraestructura para implementar más Unidades de Flagrancia]

“La seguridad alimentaria es vital para la población vulnerable, en momento en que los alimentos y el gas suben, por ello se ha dispuesto elevar el presupuesto en el Callao para los comedores populares. Todo el fortalecimiento de capacidades garantizará que se conviertan en madres emprendedoras. El desarrollo es fundamental, no solo la inclusión, por lo que deben tener un capital semilla para que puedan emprender y tener su independencia financiera”, expresó.

Resaltó que el presupuesto para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), del presente año, representa un incremento de 82 %, respecto al presupuesto histórico (S/3.5 millones). 

Luego de la visita al comedor, el titular del Midis participó en la primera entrega de 255 toneladas de alimentos que servirán para atender a 19 114 personas usuarias de 222 ollas comunes del distrito de Ventanilla. Se entregó aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal.

El titular del Midis estuvo acompañado por el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, en la visita al comedor popular de Pachacútec y del alcalde de la Municipalidad de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio, en la entrega de alimentos. 

Supervisión del local de Cuna Más

Como parte de sus actividades, el ministro supervisó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “E5 Pachacútec” del programa Cuna Más, situado en el centro poblado Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, donde evidenció el servicio que brindan las madres cuidadoras para asegurar el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses de edad.

El programa Cuna Más del Midis cuenta con 31 centros infantiles de atención integral en la provincia del Callao, para la atención de 732 niñas y niños.

Comedor Municipal "Teresa Izquierdo"

En esta visita al Callao, Demartini Montes estuvo presente en el relanzamiento de los ambientes del comedor municipal Teresa Izquierdo, que cuentan con talleres productivos y tópico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina