Locales

Callao mantiene cerrada Costanera como precaución por oleaje anómalo

Mar del Callao se muestra tranquilo pero la Marina advirtió que oleaje anómalo se mantendrá hasta el 16 de junio. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Callao oleaje anómalo Costanera restringida

Por medida de prevención parte de la Costanera, en el Callao, permanece cerrada. Foto: TVPerú Noticias.

Por medida de prevención parte de la Costanera, en el Callao, permanece cerrada. Foto: TVPerú Noticias.
9:29 horas - Domingo, 11 Junio 2023

Este domingo, el mar del Callao amaneció más tranquilo, debido al oleaje ligero. Debido a esta situación, se apreció a algunos pescadores preparando sus embarcaciones para ingresar a pescar.

Asimismo, se observó ciclistas y deportistas haciendo ejercicios en esta parte del primer puerto.

[Lee también: Oleajes anómalos: más de 100 puertos y caletas permanecen cerrados a nivel nacional]

Personal de Serenazgo del gobierno regional permanece en la bajada de Chucuito de la Costanera para impedir el ingreso de vehículos a la vía rápida hasta el puente Santa Rosa, con dirección a Chorrillos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó, el viernes 9 de junio, que en todo el litoral peruanos persiste el oleaje ligero.

Sin embargo, precisó que en el litoral central, entre Salaverry y Cerro Azul, el sábado y el domingo se restablecerían las condiciones normales. Pero los pronósticos para el martes 13 son de incremento a oleaje moderado hasta el miércoles. El jueves 15, se registrará un oleaje ligero. 

Callao mantiene cerrada Costanera como precaución por oleaje anómalo

RECOMENDACIONES ANTE OLEAJE ANÓMALO

Ante esta situación, La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra recomendó a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar medidas de prevención y seguridad para evitar accidentes.

Asimismo, se extornó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportistas y de recreo acatar las medidas de seguridad que se impongan para preservar la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina