Locales

Callao: detienen a dos personas que intentaban trasladar más de 25 kilos de droga en comestibles

Los delincuentes tenían como destino Madrid.
CALLAO PNP

La droga se encontró en las maletas de los viajeros.
Foto: PNP

La droga se encontró en las maletas de los viajeros. Foto: PNP
12:06 horas - Domingo, 26 Mayo 2024

En el control al previo al embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en el Callao, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), detuvieron a dos ciudadanos peruanos que pretendían abordar el vuelo LA2484 de la aerolínea LATAM, con destino a la ciudad de Madrid en España y transportaban un total de 25.130 kilogramos de alcaloide cocaína oculto en sobres de productos alimenticios tradicionales.

[Lee también: La Victoria: PNP desarticuló banda criminal dedicada a la extorsión]
 

Se trataban de Joel Fernando Lachira Huapaya de 34 años y Stefanny Magdalen Gastulo Córdova de 24 años, quienes fueron intervenidos en el segundo piso del primer terminal aéreo, luego que facturaran como equipaje de bodega dos maletas negras, con ruedas y asa extraíble.

Durante la inspección de dichos equipajes, entre las prendas de vestir se halló diversos sobres de productos comestibles que contenían una sustancia pulverulenta y al ser sometida al reactivo químico tiocianato de cobalto, arrojó una coloración azul turquesa, resultado indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína, distribuida en 11.580 kg para la maleta del sujeto y 13.550 kg en la maleta de la mujer.

Además, durante el registro personal a Lachira Huapaya se le incautó un celular Xiomi Redmi, 650 euros y 100 soles. Mientras que, a Gastulo Córdova, un equipo telefónico Vivo y 630 euros. Con participación del representante de la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) del Callao, los detenidos, implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad policial para continuar con las diligencias respectivas investigaciones.

Vale indicar que, la pena para las personas que se dedican a las actividades ilícitas en la producción y distribución de drogas abarca desde un mínimo de cinco hasta un máximo de quince años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina