Locales

Locales

Callao: desarticulan la organización criminal “Los malditos de Angamos”

8:05 h - Sáb, 6 Oct 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos de Angamos”, entre ellos cinco efectivos. Estos sujetos estarían dedicados al sicariato, extorsión y usurpación agravada en el Callao.

Según las investigaciones policiales, la organización criminal operaba bajo la coacción a empresas constructoras para posteriormente cobrarles cupos, a cambio de no poner en riesgo la integridad de los afectados.

[Lee también: Capturan a alcalde de Punta Negra en megaoperativo contra el tráfico de terrenos]

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que “Los malditos de Angamos” operaba desde el 2014, se allanaron 29 inmuebles y se incautaron 4 armas de fuego, 17 municiones, un vehículo, una laptop, 18 teléfonos celulares, 9 chips, 4 memorias USB, 7 tarjetas de crédito, así como S/ 2,080 soles en efectivo y diversos documentos vinculados al caso.

Esta organización criminal, que también se dedicaba al tráfico ilícito de drogas para obtener mayores dividendos, estaría encabezada por José Antonio Prado Ventura (54), alias Prado. Ejercía la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla, cargo del que se habría aprovechado para cometer sus ilícitos en ese rubro.

“Los malditos de Angamos” contaban con una red criminal estructurada y para poder abarcar la mayor cantidad de territorio posible controlaban tres zonas de Ventanilla: Angamos, Mi Perú y Pachacútec.


Temas:

Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional