Locales

Callao: Cerca de 3 mil delincuentes fueron detenidos por la PNP durante primer bimestre de 2023

Titular del Mininter destacó efectiva labor de la policía que permitió la desarticulación de 70 bandas criminales y la incautación de 59 armas de fuego.

Mininter

Mininter
18:28 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado su trabajo para elevar los estándares de seguridad en toda la región Callao y poder así generar una convivencia pacífica.

Durante la reunión de trabajo entre el ministro del Interior, Vicente Romero, con autoridades regionales y locales del Callao y la PNP, se expusieron los principales resultados de las fuerzas del orden durante el primer bimestre del presente año y se informó que un total de 2974 delincuentes comunes fueron detenidos.

[Lee también: PNP y Serenazgo incrementarán operativos y patrullaje integrado contra el crimen en el Callao]

Los efectivos de la Policía Nacional también capturaron a 205 sujetos solicitados por la justicia peruana. Ello, hace un total de 3179 personas detenidas por las fuerzas policiales debido a la comisión de diversos delitos o por contar con requisitoria vigente. 

El ministro Vicente Romero felicitó la labor y el liderazgo del general PNP Jorge Castillo, así como el compromiso de los efectivos que conforman la Región Policial Callao. Remarcó que gracias al trabajo comprometido del cuerpo policial se ha logrado reducir los índices delictivos en el primer puerto.

El titular del Mininter agregó que también buscarán potenciar la labor contra el crimen con la creación de una Unidad de Investigación y el fortalecimiento del trabajo del Grupo Terna para los operativos de fiscalización, en coordinación con las autoridades locales.

Indicó que se evaluará la posibilidad de incrementar el número de agentes policiales para el Callao, una vez terminen los destacamentos hechos por los conflictos sociales.

A su turno, el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Jorge Castillo, enfatizó que durante los meses de enero y febrero, la PNP desplegó 3673 operativos, especialmente en las zonas más álgidas donde se gesta el delito con mayor frecuencia.

Como parte de dicha producción, también se desarticularon 70 bandas criminales, se incautaron 59 armas de fuego, se recuperaron 51 vehículos reportados como robados, se incautaron 1019 celulares de mercados negros y se decomisaron 23,605 envoltorios de droga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina