Locales

Callao: Alarmante contaminación de los cauces de los ríos

Vecinos y autoridades de la zona no se preocupan por cuidado del río Rímac
7:43 horas - Sábado, 8 Junio 2019

Esta mañana un reportero de TVPerú Noticias registró la preocupante contaminación en una ribera del río Rímac, correspondiente al asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Carmen de La Legua, perteneciente a la provincia constitucional del Callao.

En las imágenes se puede apreciar la gran cantidad de basura arrojada que se prolonga en un gran trayecto con dirección al océano Pacífico, donde finalmente los desechos desembocan.

[Lee también: Ventanilla: ruptura de tubería matriz inunda asentamiento humano]

Gran parte de los residuos que están acumulados en las riberas tienen muchos años sin que los vecinos tomen consciencia acerca del cuidado que el río debe tener, incluso, las autoridades correspondientes no han gestionado acciones al respecto.

Paloma Roldán, especialista de la ONG Ciudad Saludable, declaró que los ciudadanos no están cumpliendo con el rol de cuidar el medio ambiente y que hay irregularidades con el sistema de recolección de residuos en los municipios.

“Necesitamos hacer un trabajo puerta a puerta con las familias que están en los alrededores para que comprendan cuál es el impacto real”, indicó.

Cabe resaltar que hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y que el Pacífico viene siendo afectado hace mucho tiempo por esta problemática ambiental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina