Locales

CADE Universitario: Jóvenes apuestan por consenso e innovación para que Perú avance

9:15 horas - Lunes, 7 Septiembre 2015

Un gran número de jóvenes líderes se reunirán en el CADE Universitario 2015, evento que convoca a los mejor calificados de institutos y universidades del país. Del 11 al 14 de setiembre, 600 destacados jóvenes tendrán la oportunidad de reconocer en conjunto las necesidades y oportunidades del Perú, y –sobre todo- emprender consensos y acciones con las que asumir el desarrollo de nuestra sociedad en sus manos.  

En los estudios de TV Perú, Mariel Rentería Gallegos, presidenta del CADE Universitario, informó más de la peculiaridad que tiene la edición número 20 de una iniciativa promovida por IPAE, que se desarrollará en instalaciones de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú.

“Se va a dar uno de los encuentros más importantes de jóvenes a nivel nacional… para conectarlos e inspirarlos a ejercer su liderazgo en beneficio del país”, remarcó.

Este año en particular, el programa del CADE Universitario “trata de discutir que el país está en una etapa distinta de su crecimiento económico, ha sido prospero en los últimos años, pero hemos tocado techo; lo siguiente que hay que hablar es de reforma política, de  institucionalidad y -sobre todo- de ciudadanía… educación e innovación…diversificación productiva”, explicó.

“Los 600 estudiantes se dividen en 30 equipos, los que formulan soluciones muy concretas e innovadoras sobre desafíos reales de la sociedad”, añadió sobre la dinámica que propone la cita, que también supone conferencias y capacitación, a cargo de expertos y personajes de éxito.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina